FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

Tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, masaje y electricidad

Ejecución de pruebas para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, capacidades funcionales, amplitud del movimiento articular

Diagnóstico y control de la evolución

Masaje deportivo: medio físico manual que trata al deportista para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones. Los objetivos principales son optimizar el rendimiento muscular, prevenir lesiones, encontrarlas, apoyo en el tratamiento y lucha contra la fatiga.

Relajante: manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, etc.

Rehabilitador: descontracturante, neuromuscular y postraumático.

Electroterapia y termoterapia: efecto anti-inflamatorio, analgésico, potenciación neuromuscular y disminución del edema entre otras.

Presoterapia y drenaje linfático manual: maniobras que ayudan a la funcionalidad del sistema linfático y disminuir el edema en brazos o piernas.

Cyriax: masaje intenso que consiste en fricciones transversas profundas digitales realizadas en el lugar de la lesión. Se utiliza sobre todo en lesiones de tendones y ligamentos.

Punción Seca: tratamiento del dolor miofascial, en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM).