LOGOPEDIA

LOGOPEDIA

Los logopedas son especialistas en el tratamiento de los problemas del habla, del lenguaje, de la voz y de la audición. Siempre que el pediatra, médico especialista, profesional de la educación o dentista lo recomiende, o la propia familia vea que el niño no progresa en su adquisición y desarrollo del lenguaje es recomendable acudir a un logopeda.

Es importante que ante la menor señal indicativa de un posible problema, se recurra al especialista para que éste pueda determinar un diagnóstico precoz y eficaz que facilite el tratamiento más inmediato y menos complejo. El equipo profesional de SERMO realiza intervenciones en habla, voz, lenguaje, deglución, lectoescritura y cualquier otra patología que afecte a la comunicación del niño (disfasias, dislalias, deglución atípica, dislexia, etc.)

Dirigida también adultos que sufran afecciones del habla (disfemia, disfonía, disartrias,…) o del lenguaje (afasias), así como las consecuencias de pérdida auditiva. Estas afecciones pudieran ser debidas a accidentes cerebro-vasculares, tráfico, demencias o empeoramiento de la funcionalidad.  

Otras terapias aplicables son:

Fisioterapia respiratoria, dirigida a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias para la mejora de la ventilación, de la funcionalidad de los músculos respiratorios o de la disnea.

Entrenamiento auditivo para la mejora de la detección, discriminación, identificación, reconocimiento y comprensión de sonidos verbales y no verbales.